Waste Management in Agroecosystems sección de la revista Frontiers in Sustainable Food Systems tiene dos temas especiales abiertos para recibir artículos

Listado de tópics de la revista Frontiers

Waste Management in Agroecosystems sección de la revista Frontiers in Sustainable Food Systems tiene dos temas especiales abiertos para recibir artículos.

https://www.frontiersin.org/journals/sustainable-food-systems/sections/waste-management-in-agroecosystems#research-topics

TEMA: Gaseous Emissions and Mitigation Options during Waste Management in Agroecosystems

Editores: Barbara Amon, David Robert Chadwick, Rachel E Thorman and Salvador Calvet Sanz.

Este tema abordará todos los aspectos relacionados con las emisiones gaseosas y su mitigación en el ámbito de la gestión de residuos orgánicos, incluido el almacenamiento, su manejo y tratamiento y la aplicación al suelo en un sistema agroalimentario, desde la agricultura y la ganadería hasta la industria agroalimentaria. Este tema también abordará la implementación de opciones de mitigación, inventarios de GEI, métodos analíticos y herramientas de apoyo para la toma de decisiones.

TEMA: Innovative Biorefinery Processes for Added Value Products from Organic Residues

Editores: Anne Tremier, José Martinez and Zeynep Cetecioglu

El tema incide en los conocimientos e innovaciones actuales para (1) procesos tecnológicos para convertir los residuos orgánicos generados por los sistemas agrarios en sustancias o productos de valor añadido, y (2) organización de la cadena de valor para maximizar la eficiencia de la biorrefinería de los residuos orgánicos dentro de un agroecosistema.

Waste Management in Agroecosystems admite también artículos no incluidos en los temas específicos indicados, pero cuya temática se encuadra con los objetivos de la sección:

Waste Management en Agroecosystems publica trabajos originales sobre la generación, tratamiento, uso agrícola, remediación de suelos e impacto ambiental de los residuos orgánicos. La sección se enfoca en el concepto 3Rs – Reducir, Reciclar y Reutilizar – en el cual se basa la Economía Circular. Los artículos deben centrarse en la generación, caracterización, tratamiento y transformación de residuos orgánicos en productos de calidad que puedan usarse en agroecosistemas y otros sectores productivos, así como para la restauración ecológica.

https://www.frontiersin.org/journals/sustainable-food-systems/sections/waste-management-in-agroecosystems#

 

Deja una respuesta