Se ofrece contrato laboral para trabajar en el proyecto AGROMANURE (hasta el 2 de febrero de 2023)

Estimados compañeros y compañeras de la REC.

Compartimos esta información sobre un contrato laboral para trabajar en el proyecto AGROMANURE.

 

Contrato laboral proyecto Agromanure

 

 

Se busca candidata/o para realizar CONTRATO LABORAL en el marco del proyecto DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE LAS DEYECCIONES DE GANADO GENERADAS EN GRANJAS DEL NORTE DE ESPAÑA, BASADO EN LA ELABORACIÓN DE FERTILIZANTES ORGÁNICOS DE ALTA CALIDAD (AGROMANURE), concedido en el marco del programa de Proyectos de Transición Ecológica y Transición Digital 2021 del Ministerio de Ciencia e Innovación.


Se ofrece contrato de 21,5 meses, (fecha prevista de incorporación finales de febrero 2023), para colaborar en el desarrollo y aplicación de biofertilizantes orgánicos producido a partir de purines y otros residuos agroganaderos destinado a mejorar la calidad de suelos agrícolas con carencias. El proyecto se desarrolla en la Escuela Politécnica Superior de Lugo (Universidad de Santiago de Compostela), en colaboración con diferentes entidades profesionales, como AGACA, SOLOGAS, INTACTA e INFIAR.


Requisitos:

Título de grado o Licenciatura en el plazo indicado:
https://sede.usc.es/sede/publica/taboleiro/anunciosTema/0/40/listaxe.htm
https://sede.usc.es/sede/publica/documentos/arquivo.htm?pseId=691a2a9653566f5afb06
775c2acc403f&idioma=gl&idIdioma=1


Retribución:

El importe mensual será de 1670,89 euros


Plazo de presentación de las solicitudes:

2 de febrero, 2023


Criterios de selección:

Formación de postgrado y especialización: Título de Grado licenciatura en las áreas de Ingeniería Agronómica, Biología, CC. Ambientales, Química. Además, se valorará la disponibilidad para realizar trabajos de campo, conocimientos en
gestión de y otros aspectos técnicos.


Investigadores Principales:

Agustín Merino (agustin.merino@usc.es), David Miranda (david.miranda@usc.es) (se recomienda contactar previamente con estas personas)


Resumen del proyecto:

El sector agroalimentario se enfrenta a varios retos medioambientales y socioeconómicos como son la gestión de residuos, la dependencia y abuso de fertilizantes minerales, la sobreexplotación de los suelos y la pérdida de competitividad del sector debido a los costes energéticos. En el actual contexto de cambio climático, empresas nacionales e internacionales y organizaciones públicas apuestan por cambiar el tradicional modelo económico lineal de producción hacia una economía circular (EC) para superar estos problemas.

El proyecto AGROMANURE pretende producir biofertilizantes energéticamente sostenibles y seguros a partir de purines y residuos orgánicos procedentes de la actividad ganadera. E proyecto contará con la participación de agricultores, gestores de la industria alimentaria y medioambiental y fabricantes de fertilizantes, con el fin de introducir y optimizar importantes avances tecnológicos. El éxito de AGROMANURE reduciría drásticamente los principales impactos ambientales del sector agroalimentario, en términos de gestión de residuos, mitigación de GEI y restauración de suelos. También se espera un aumento de la competitividad gracias a la optimización prevista de los costes económicos y energéticos.

Los comentarios están cerrados.