Número especial «Composts and Organic Wastes: Analytical Methods and Applications», editores Rafael López Núñez y Francisca Suárez Estrella

Queridos colegas,

La revista Applied Sciences (ISSN 2076-3417) ha abierto un número especial titulado “Composts y Residuos Orgánicos: Métodos analíticos y Aplicaciones”, del que somos editores invitados. Este número especial recogerá los últimos avances en la metodología analítica aplicada a la caracterización de productos como compost, lodos de depuradora, residuos urbanos, residuos agroindustriales, estiércol, digestato, biochar y en general, cualquier tipo de residuo orgánico destinado al reciclaje, reutilización o recuperación. Esta caracterización puede ser abordada desde diferentes puntos de vista (perspectivas físico-químicas, enzimáticas, microbiológicas o moleculares) siendo un requisito para el desarrollo de productos de mayor calidad, que estén en línea con los actuales conceptos de bioeconomía y sostenibilidad, así como para la mejor predicción de su potencial agronómico. Creemos que entre los miembros de la REC hay investigadores que trabajan actualmente en esta temática y pueden estar interesados en publicar en este número especial.

Para más información, consultar el enlace al número especial en la web de la revista:

https://www.mdpi.com/journal/applsci/special_issues/Composts#info

La fecha límite para el envío de manuscritos es el 31 de marzo de 2021.

Applied Sciences es una revista de acceso completamente abierto (ilimitado y gratuito para los lectores), lo que aumenta la publicidad y facilita que los trabajos sean citados más frecuentemente, según indican diversos estudios. El acceso abierto es sufragado por los autores y sus instituciones. El precio de publicación en Open Access que se aplica a los documentos aceptados es de 1800 francos suizos (CHF). Los indicadores de impacto de esta revista son: *Applied Sciences 2019 CiteScore™ – 2.40 (Q2 in Engineering),*Impact Factor (WoS) – 2.474 (Q2 in «Physics Applied», «Chemistry, Multidisciplinary» and «Engineering, Multidisciplinary»), SJR: 0.418 (Q1 in Engineering [miscellaneous]).

Twitter: @applsci

Los comentarios están cerrados.