VIII workshop de REMEDIA, Elche, 21-22 de abril de 2020.

Los compañeros del grupo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, a través del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente y el grupo de investigación GIAAMA, organizan la VIII edición del workshop REMEDIA, sobre mitigación de la emisión de gases de efecto invernadero en el sector agroforestal.

Para más información, consultar la web http://www.redremediaworkshop.org

 

 

La Red Remedia es una red científica nacional y de expertise trasversal establecida en 2012. Entre sus fines se encuentran algunos de los objetivos y retos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU. Específicamente trabaja en la mitigación del calentamiento global asociado al sector primario (agrícola, ganadero, forestal y agroalimentario), incluyendo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y favoreciendo el secuestro de C atmosférico.

VIII Remedia Workshop “Economía circular como catalizador de la sostenibilidad medioambiental del sector primario español” se centrará especialmente en desarrollar una hoja de ruta desde la ciencia orientada a un manejo sostenible integral de los sistemas agrícolas, ganaderos, forestales y agroalimentarios, particularmente en condiciones mediterráneas y entornos productivos intensivos. Se pondrán de manifiesto especialmente las capacidades de mitigación en el sector primario y las sinergias existentes entre el manejo de fertilización, la gestión-valorización de residuos orgánicos y la economía circular.

Deja una respuesta