Premio Red Española de Compostaje 2022 Catedrático Joaquín Moreno Casco a la mejor Tesis Doctoral en el ámbito de la gestión de los residuos orgánicos

Bases

1. Beneficiarios

Pueden optar al Premio Red Española de Compostaje 2022 Catedrático Joaquín Moreno Casco a la Mejor Tesis Doctoral en el ámbito de la gestión de los residuos orgánicos, todas las tesis doctorales con distinción Cum Laude defendidas en los años naturales 2020 y 2021 en una universidad española, por candidatos/as que sean miembros de la REC en el momento de concurrir al Premio y/o que hayan sido dirigidas o codirigidas por miembros de la REC.

No se admitirán tesis doctorales que se hayan presentado en una edición anterior del Premio, o que hayan recibido otros premios.

2. Proceso de solicitud y documentación a presentar

Para optar al Premio se enviará al Coordinador de la REC la siguiente documentación antes del 30 de junio de 2022, en formato pdf y por correo electrónico (info@recompostaje.com), indicando en el asunto ‘Premio Tesis Doctoral’.

  1. Solicitud debidamente cumplimentada mediante el formulario disponible en el Anexo I a estas bases.
  2. Documento acreditativo de la universidad en la que se ha defendido la tesis en el que conste la calificación obtenida, la fecha de lectura y el nombre de la/s persona/s que ha/n dirigido la tesis doctoral.
  3. Copia de la tesis doctoral.
  4. Un resumen de un máximo 300 palabras en el que se indiquen cuáles son las aportaciones innovadoras de la tesis respecto al conocimiento actual del tema. El escrito se acompañará de una lista de referencias de las publicaciones derivadas de la tesis indicando el DOI, sin incluir aquellas que no tengan relación con la misma

3. Características del Premio

El Premio Red Española de Compostaje 2022 Catedrático Joaquín Moreno Casco a la Mejor Tesis Doctoral en el ámbito de la gestión de residuos orgánicos será único y consistirá en:

  1. Un Diploma acreditativo.
  2. Una dotación económica en metálico de mil euros (1000 €) y la inscripción gratuita a las Jornadas de la REC 2022 que tendrá lugar en Salamanca los días 6-8 de octubre de 2022.
  3. Una invitación a realizar una comunicación oral en las mismas Jornadas de la REC.

La entrega del Premio tendrá lugar en una sesión pública coincidente con la Asamblea General de la REC en 2022.

4. Fecha límite

La fecha límite para presentar la documentación para optar al Premio será el 30 de junio de 2022.

5. Obligaciones de la persona premiada

La persona que resulte ganadora del Premio deberá:

  1. Comunicar a la Secretaría General la aceptación del mismo.
  2. Informar de su disposición a asistir a la entrega del Premio o, en su caso, la persona que haya dirigido la tesis, que tendrá lugar en la Asamblea General de la REC en el año 2022.
  3. Hacer constar cuando se difunda la tesis que ésta ha obtenido el Premio REC Catedrático Joaquín Moreno Casco a la Mejor Tesis Doctoral en gestión de residuos orgánicos 2022.
  4. Autorizar a la REC a utilizar su nombre e imagen en entrevistas y reseñas de la tesis, así como en actos para dar publicidad a los Premios.

6. Jurado del Premio

El Jurado del Premio será nombrado por la presidenta de la REC ateniéndose a los siguientes criterios:

  1. Presidente: La presidenta de la REC o, en su representación, un miembro de la Junta Directiva.
  2. Vocales: Dos miembros del Comité de Formación de la REC.
  3. Secretario: La persona que ocupe la Secretaría General de la REC (sin voz ni voto).
  4. Vocales suplentes: Miembros de la REC, elegidos con los mismos criterios que los de los vocales titulares, designados por la Junta Directiva.

7. Criterios de Evaluación

El Premio se concede a la persona cuya tesis doctoral de temática en gestión de residuos orgánicos haya obtenido la distinción Cum Laude y cumpla con los criterios establecidos por el Jurado para evaluar la excelencia de las tesis a concurso, atendiendo como mínimo a:

  • Relevancia científica de la investigación y de los resultados para la comunidad científica, de manera que hayan contribuido de forma contrastable (impacto de publicaciones derivadas, patentes, etc.) al avance de la gestión de residuos orgánicos.
  • Novedad y originalidad de la propuesta.

Los miembros del Jurado, a propuesta de su presidenta, podrán establecer criterios adicionales previos y no contradictorios con los especificados para la selección de la mejor tesis, que deberán ser aceptados por todos los miembros del Jurado y que se incluirán en la resolución.

8. Fallo del Jurado

El fallo del Jurado será inapelable y, una vez firmada el Acta de Resolución, será hecho público por la Secretaría General, que lo comunicará a todos los miembros de la REC y, de forma particular, a la persona ganadora del premio antes del 30 de septiembre de 2022. El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto el Premio.

Los comentarios están cerrados.