Red Española de Compostaje

Noticias

Curso Implementación de sistemas de bajo coste para la gestión sostenible de residuos orgánicos de áreas rurales de países de Latino América y Caribe

16-09-2017

Varios compañeros de la REC participan en el curso "Implementación de sistemas de bajo coste para la gestión sostenible de residuos orgánicos de áreas rurales de países de Latino América y Caribe"

 

Los organizadores son la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-España) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 20 al 24 de noviembre de 2017.

 

El curso pretende transversalmente impulsar la generación y transferencia de nuevos conocimientos para la capacitación de profesionales en el desarrollo de sistemas de bajo coste para la gestión sostenible de residuos orgánicos de áreas rurales. El objetivo general del curso son: Fomentar el conocimiento y la transferencia a los profesionales de las administraciones públicas y sectores privados de países del ALC los sistemas y/o tecnologías de bajo coste que permiten la planificación y la gestión sostenible de residuos orgánicos generados en áreas rurales. En base a ello, se pretende aumentar la capacidad de actuación institucional pública, de los países del ALC para afrontar la gestión de los residuos orgánicos que mejore la calidad ambiental y suponga un beneficio a las comunidades rurales, minimizando su efecto adverso sobre el cambio climático.

 

El Curso está dirigido a profesionales y técnicos de la administración pública y del sector privado de América Latina y el Caribe que desarrollen su actividad en el campo de la gestión de los residuos. Los participantes deben tener capacidad de decisión para estimular el desarrollo de sistemas de bajo coste para el tratamiento de residuos orgánicos en el ámbito rural.

 

Ámbito geográfico: Argentina; Bolivia; Brasil; Bahamas; Belice; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Dominicana; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras, México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Uruguay; Venezuela.

 

La AECID ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a los postulantes de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:

 

Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.

Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.

Traslado Aeropuertos – Hotel - Centro de Formación –Aeropuerto: AECID.

Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.

Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.

---